
Qué es el superenfriamiento de bebidas
3 de mayo de 2024
Diferencias entre neveras sub zero y superenfriadores
20 de mayo de 2024
Atrás van a quedar las interminables noches de verano enfriando bebidas en cámaras de congelación con el riesgo de convertirlas en bloques de hielo. La técnica del frío está dando pasos de gigante que debes saber si tienes un bar o restaurante.
La conservación fría de cualquier tipo de bebida es clave para mantener todas sus propiedades de sabor, textura y aromas. Para ello, el equipamiento destinado a ello es pieza fundamental. Llega el verano, la demanda de bebidas frías se dispara y las terrazas se llenan de clientes para disfrutar de una cerveza bien fría. El que tiene la cerveza más fría es el local que triunfa. Y si además es posible ser el que tiene la cerveza más fría sin fin, la temporada, está hecha.
En restauración, las neveras de superenfriamiento han revolucionado este proceso. Si bien antes, el proceso de enfriado suponía más de 8 horas para llevar una bebida a su punto óptimo de temperatura, con las neveras de superenfriamiento, los tiempos se acortan. En solo dos horas, las bebidas alcanzan una temperatura bajo cero manteniendo su estado líquido y con el menor consumo energético
Cómo funcionan las neveras de super enfriamiento
Pero ¿cómo es posible? ¿cómo funciona realmente el superenfriamiento o más técnicamente llamado sobreinfusión? Es posible, y es a través de un superenfriamiento en negativo sin cristalización. Al evitar la cristalización es imposible perder la textura y sabor de bebidas como la cerveza. Es decir, se alcanza la temperatura de congelación manteniendo el estado líquido natural de la bebida.
Y te estarás preguntando… «pero una vez fuera, ¿las bebidas mantienen su sabor una vez se van templando? ese es el reto de las neveras de superenfriamiento: conseguir bebidas extra frías sin alteración del sabor. ¿y cómo? mediante la vibración continuada controlada por sensores. Este sistema permite que la intensidad de sabor de cada bebida dure mucho más tiempo una vez está servida al cliente.
Las neveras de superenfriamiento no solo suponen una revolución para la oferta, ayudando a mejorar la competitividad de un negocio de hostelería. Los clientes siempre elegirán al que mejor producto ofrece y en mejores condiciones. Además, las neveras de super enfriamiento o super enfriadores han revolucionado el tiempo de gestión. En dos horas es posible tener bebida de todo tipo fría lista para consumir.
Bebida bajo cero y en estado líquido con las neveras de super enfriamiento
En Grupo Suco contamos con las mejores neveras de superenfriamiento, las neveras wondercool. Neveras de superenfriamiento de última generación con gran velocidad de enfriamiento donde se garantiza de forma estable el estado líquido. Además, este sistema de frío es aplicable a cualquier tipo de bebidas, sin distinción: refrescos, vinos, cervezas, zumos…
Te asesoramos en la elección de la nevera de superenfriamiento que mejor se adapta a las necesidades de tu local y de tu clientela. Te ayudamos dimensionando tus necesidades. Además, las neveras de superenfriamiento requieren un consumo energético mínimo, esto repercutirá en tus costes de estructura y siempre con la tranquilidad de contar con servicio técnico en toda España. ¿A qué esperas para elegir la tuya?