Diferencias entre neveras sub zero y superenfriadores

Las neveras de superenfriamiento
20 de mayo de 2024
Incrementar la competitividad de tu restaurante con las neveras de superenfriamiento
27 de mayo de 2024
Las neveras de superenfriamiento
20 de mayo de 2024
Incrementar la competitividad de tu restaurante con las neveras de superenfriamiento
27 de mayo de 2024

Se acerca el verano y te planteas renovar y actualizar el equipamiento de refrigeración de bebidas de tu local. Sabes que como en todo hay avances y dispositivos muy eficientes pero no acabas de ver la diferencia.

Conocidas marcas de bebida hacen referencia a potentes neveras capaces de enfriar de forma óptima bebida y alimentos para tenerlos a punto en la época más calurosa y con más rotación del año.

Neveras sub zero, neveras de superenfriamiento o superenfriadores, cámaras frigoríficas, congeladores, todos con similitudes aparentes pero grandes diferencias. En este artículo te detallamos las grandes diferencias entre los dos dispositivos muy parecidos pero de los que debes saber de forma clara las diferencias. La información es poder y sobretodo saber acertar en tu decisión

Para qué sirven las neveras sub zero y los superenfriadores

Si bien ambos tienen el mismo propósito: enfriar alimentos y bebidas, debes saber que las neveras sub zero han sido creadas principalmente para el uso doméstico de alta gama. Han sido pensadas para almacenar alimentos frescos y congelados de manera eficiente y mantenerlos a temperaturas específicas.

Por su parte las neveras de superenfriamiento o superenfriadores han sido desarrollados para enfriar bebidas principalmente de forma rápida, muy rápida, es decir, conseguir en un máximo de 2 horas llevar productos en estado líquido hasta -8ºC sin llegarlas a congelar manteniendo su sabor y texturas. Estas máquinas han sido diseñadas y pensadas para bares, restaurantes o eventos donde la rotación de bebidas frías es muy alta.

Como es la tecnología de enfriamiento en las neveras sub zero y en los superenfriadores

Las neveras de superenfriamiento utilizan tecnologías de enfriamiento rápido, como es la técnica de enfriamiento por compresión o la técnica del enfriamiento termoeléctrico, técnicas con las que se puede enfriar líquidos a temperaturas por debajo de 0ªC, hasta -8ºC en muy poco tiempo.

Por su parte las neveras sub zero hacen uso de tecnologías de refrigeración convencionales que incluyen compresores y refrigerantes para mantener las temperaturas internas estables, es por eso que este tipo de neveras, mantienen sus contenido en 0ºC, no por debajo como las neveras de superenfriamiento.

Otras de las diferencias que debes tener en cuenta a la hora de decantarte por una o por otra es su tamaño y diseño, las neveras sub zero son electrodomésticos más grandes diseñados para almacenar una variedad de alimentos y bebidas para un hogar, generalmente con múltiples compartimentos y capacidad para almacenar grandes volúmenes.

Las neveras de superenfriamiento o superenfriadores son dispositivos más compactos, diseñados para enfriar una cantidad limitada de bebidas a la vez. Por lo general, son portátiles y pueden ser transportados fácilmente para eventos o reuniones.

Como es la tecnología de enfriamiento en las neveras sub zero y en los superenfriadores

Los superenfriadores, al ser dispositivos diseñados para enfriar bebidas rápidamente en entornos comerciales o sociales, generalmente tienen controles de temperatura más efectivos. Te los detallamos a continuación:

Control de Temperatura:

Los superenfriadores suelen tener un control básico de temperatura para ajustar la intensidad del enfriamiento. Esto puede ser a través de un dial, botón o pantalla digital simple.

Enfriamiento Rápido:

La principal funcionalidad de un superenfriador es enfriar bebidas rápidamente, a menudo en cuestión de minutos. Esto se logra mediante tecnologías de enfriamiento rápido como el enfriamiento por compresión o el enfriamiento termoeléctrico.

Indicadores de Estado:

Algunos superenfriadores pueden tener indicadores visuales o sonoros para mostrar cuándo la bebida ha alcanzado la temperatura deseada o está lista para ser servida.

Capacidad de Botellas:

Los superenfriadores suelen estar diseñados para contener una cierta cantidad de botellas o latas de bebida. La capacidad puede variar dependiendo del modelo y del tamaño del dispositivo.

Eficiencia Energética:

Algunos modelos de superenfriadores están diseñados con tecnología de eficiencia energética para reducir el consumo de energía mientras mantienen las bebidas frías.

En Grupo Suco contamos con una gran variedad de superenfriadores. Desde superefriadores con puerta de cristal con iluminación interna hasta superenfriadores de barra y bajo barra. Para que puedas elegir el que más se adapta a tus necesidades. Y si aún tienes dudas, cuentas con nuestro servicio de asesoramiento y acompañamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *